MEMORÁNDUM

***Amor al servicio
Gerardo Ruano Cástulo
Hace unos días, recordaba aquél pasaje del evangelio bíblico, cuando Jesús le pregunta a Pedro, el discípulo que lo habría negado, si le ama, hasta en tres ocasiones. Tres veces le preguntó, y en las tres la respuesta fue positiva.

La historia cristiana habla de un pescador, Pedro, que se transformó y tomó el liderazgo de los discípulos y seguidores de la doctrina del maestro. Un Pedro incansable. Un Pedro con gran poder de convencimiento. Un Pedro, con enorme liderazgo que trascendería hasta nuestros días.
Este hecho, me recuerda la importancia de hacer las cosas por amor. Disfrutar realmente de lo que hacemos y hacerlo bien. Eso, encaja en todos los ámbitos de la vida.
El servicio público no escapa a esto. De inmediato se aprecia quien si quiere y disfruta lo que hace. Se palpa en la actitud. Se respira en la atmósfera que genera.
Ejemplo de ello, podemos verlo ahora en la Secretaría de Educación, y concretamente en la Subsecretaria de Administración y Finanzas, donde Jaime Ramírez Solís aporta trabajo, responsabilidad, sensibilidad y mucho buen trato.
Desde que llegó a la Subsecretaría, su presencia se ha dejado sentir. Es evidente, que le agrada el servicio público y lo traduce en una magnífica actitud.
Jaime Ramírez Solís se ve feliz en su trabajo. Su mirada está siempre en las soluciones. Su accionar muy cerca del magisterio y trabajadores del sector. Va a las regiones. Impulsa la capacitación y actualización de su equipo. Le abre puerta a todas las expresiones.
Hombre que sabe atender y escuchar. Su amor por el servicio, se traduce en aporte valioso para el sector educativo de Guerrero.
Desde su llegada a la Subsecretaría, se aprecia el cambio de trato. Se nota la voluntad para atender y escuchar. Un político y activo valioso del gobierno Astudillista, que viene aportando para bien. Para la armonía y estabilidad de la educación.
No podía, ni puede ser de otra forma, tratándose de un servidor público que ama y disfruta lo que hace. Jaime Ramírez Solís, su nombre.
EN TANTO. Otro político que ama el servicio, es sin duda, Juan Carlos Robledo Saldaña, titular del REPUVE. Y se nota en la voluntad que trae, para hacer que su trabajo, repercuta de manera positiva en la sociedad. Hacer llegar a más, la seguridad por medio de los vehículos, el noble y gran reto que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario