MEMORÁNDUM

***Aporta soluciones
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobierno Astudillista es sensible y abierto al diálogo. En la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos hace bien la tarea. Se distingue por la atención y el buen trato. No hay privilegios o grupos consentidos. Trabaja para todos.

Lo hemos anotado y lo volvemos hacer, porque si algo ha distinguido al gobierno Astudillista, es precisamente la atención y su capacidad para tender puentes de entendimiento. Difícilmente encontramos movilizaciones por absurda cerrazón o negligencia.
Hace cuatro años el gobierno de Guerrero yacía rebasado por los acontecimientos. No había capacidad para dar buen cauce a la inconformidad. No había tacto y habilidad para cerrar filas con los distintos actores políticos. Nada. La vida institucional era caos.
El gobierno Astudillista reconstruyó desde los escombros. Desde las cenizas. Trabajó de forma extraordinaria para regresar a Guerrero a la vida institucional. Eso es importante, tenerlo presente. Como también, que a partir del diálogo y los acuerdos; las acciones, obras y programas gubernamentales han fluido bastante bien, hacía todas las regiones del estado.
Un gobierno que construye. Que edifica. Tiene en sus filas activos valiosos. Gente que aporta soluciones. Que tiene compromiso con la causa. Un ejemplo notable, es Mario Moreno Arcos, titular de SEDESOL estatal. Quien leal a la política del Gobernador, trabaja con enorme apertura. Atendiendo sin distingo. Con mucho sentido de la responsabilidad.
La situación financiera, en cuanto los programas sociales no es la mejor. Muchos lo sabemos. Entre ellos, los grupos que venían recibiendo apoyo del gobierno Astudillista. La política federal y la nueva conformación del Congreso local, que aprobó el presupuesto, traen consigo nuevas reglas con las que hay que convivir. En medio de eso, el Gobernador ha sido sensible. 
Mario Moreno ha enfocado esfuerzos, para buscar la forma de apoyar a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que no están en programas federales. Acorde pues, a la política sensible de atención del mandatario estatal. 
No es grato ver manifestaciones de adultos mayores. Porque merecen todo el respeto y la atención. Pero, también debe decirse con puntualidad, que el origen de esto, no es la falta de atención. Es el nuevo esquema. Y se ordena no dobletear en los apoyos. Eso lo saben. Como también, que si algún adulto mayor que se encuentre en el rango y esté fuera del padrón federal, recibe la mano solidaria del gobierno Astudillista. 
Ahí, siempre ha estado atento, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos. Político de experiencia. Con gran apertura y que aporta soluciones. Soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario