ZONA CERO

*Adela Román y David Martínez Mastache, por la regularización del retiro de los sindicalizados.
*Aca Moto 2019 con estrictas medidas de seguridad.
Roberto Santos
Muy activa se ha visto la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, quien se reunió con el secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, con la finalidad de regularizar el derecho al retiro de los trabajadores con edad avanzada del Ayuntamiento. 

La intención Adela Román es saldar la deuda histórica que se tiene con el SUSPEG, heredada de administraciones pasadas, e informó que su gobierno busca el diálogo, determinar formas de pago y liquidar, de manera que los empleados sindicalizados recuperen sus derechos.
Se trata de regularizar ese adeudo y abonar una cantidad importante con la que se pueda normalizar el derecho de los a ser pensionados. 
Parte de los acuerdos fue continuar con las mesas de trabajo a nivel estatal, a fin de abonar  recursos para disminuir la deuda. 
Otro evento en puerta que se realizará en Acapulco, es el Aca Moto 2019, que se realizará del 16 al 19 de mayo, para el cual las autoridades municipale, estatal y federal, en coordinación con los empresarios han diseñado una estrategia para salvaguardar la seguridad de los participantes, de los lugareños y atender la vialidad. 
El secretario general y vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, destacó el compromiso de la presidenta municipal Adela Román Ocampo para establecer y preservar el orden por la llegada de aproximadamente 20 mil motociclistas, al que se suma por primera vez el apoyo del sector turístico y comercial del puerto.
Las autoridades informaron que el despliegue operativo de vialidad y seguridad se realizará del 16 al 19 de mayo, con la fuerza del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco (Semar, Sedena, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal), con el despliegue de un total de 286 elementos, 41 vehículos oficiales, 1 vehículo blindado, 12 motocicletas, 9 ambulancias, 9 médicos, 15 paramédicos y pipas de agua; además de contar con 2 ministerios públicos móviles.
Dicho dispositivo se montará desde La Diana hasta el área de las Torres Gemelas, zona donde también se prohibirá el estacionamiento y establecerá un contraflujo para el tránsito vehicular desde las 7 de la noche y hasta las 4 de la mañana desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de mayo.
Durante dicho evento habrá control de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche en las tiendas de conveniencia del área que va del Zócalo a Base Naval. 
Para dicha disposición se contará con el apoyo de los propios comerciantes; asimismo, los empresarios dueños de bares y centros nocturnos informaron que redoblarán el personal de seguridad en sus establecimientos.
La estrategia iniciará desde la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México, con el apoyo de la Policía Federal, establecimiento de filtros de vigilancia, y puestos de seguridad civil en la caseta de La Venta y avenida Farallón, donde se verificará que las motocicletas no tengan reporte de robo y cuenten con su documentación, además que los motociclistas y acompañantes usen casco, no manejen bajo los efectos de drogas y bebidas alcohólicas, y cumplan los reglamentos municipales.
Otras zonas que tendrán vigilancia constante serán sobre el bulevar de Las Naciones frente al CRIT Guerrero y en Plan de Los Amates, a fin de evitar la realización de arrancones, además de realizar recorridos en áreas como avenida La Palmas, Colosio, Coloso y Caleta.
Los representantes del sector comercial y turístico, han mostrado su beneplácito y agradecimiento a la presidenta municipal por organizar este evento con seguridad y vigilancia, además por tener esta iniciativa de congregar al sector comercio, servicios y turismo del puerto.
Este evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles del Centro Histórico,  cuya representante señaló que recibirán a los motociclistas con los brazos abiertos, pero pide que se respeten las leyes, los reglamentos, porque Acapulco se está transformando y todos queremos ser parte de esta transformación. 
El representante de los Oxxo, Santiago Ascencio Serna, dijo unirse a todas las medidas de seguridad y prevención, a fin de que el Aca Moto se realice de la mejor forma.
Existen coincidencias de los empresarios turisteros de reconocer la realización de dicha actividad que concentra miles de personas en las calles de Acapulco, pero siempre ha hecho falta mayor coordinación en la vigilancia y control de las vialidades. 
Sin duda, un acierto de la presidenta Adela Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario