MEMORÁNDUM

***Acciones y hechos
Gerardo Ruano Cástulo
Con justa razón se dice, que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. No basta con querer o desear. Lo importante es la acción. El hacer, siempre marcara la diferencia. El evangelio bíblico, relata el pasaje del joven que pregunta al maestro, que debe hacer para llegar al cielo. Jesús le dice que cumpla los mandamientos. El muchacho le indica que ya lo hace. Entonces, le pide que venda lo que tiene y lo reparta a los pobres. No hubo respuesta, el joven se fue triste. El servicio no era lo suyo.

La inacción es el mayor pecado contra el éxito. La inacción también nos aleja de la felicidad. Todo lo que se quiera alcanzar en la vida, se trabaja. Como se dice coloquialmente, nada cae del cielo.
Hemos anotado en este espacio, la situación crítica que ha vivido el ISSSPEG. La forma en que lo recibió el gobierno Astudillista. Prácticamente en terapia intensiva. Al borde del colapso. Y lejos de ignorar el asunto o sobrellevarlo, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le ha entrado con mucha decisión, tal y como lo reafirmó, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, en el evento conmemorativo del día del maestro.
Mastache, como se conoce al líder sindical de mayor representación en el estado, reconoció la voluntad y apoyo del mandatario estatal, para sacar al ISSSPEG del agujero. 
La inyección de recursos, durante el gobierno Astudillista, hacia el instituto, ha sido histórica y extraordinaria. Era impensable, que se pagara puntual a los jubilados y se reactivaran las jubilaciones; así como otras prestaciones económicas. Y lo impensable sucedió.
Ayer mismo, SUSPEG e ISSSPEG, concretaron la entrega de prestaciones a trabajadores de la sección séptima de la organización sindical. Ahí, en  hechos concretos y reales, se ve que Mastache tiene argumentos para respaldar la enorme voluntad del gobernador. Gran aliado de los suspegistas.
El ISSSPEG hoy camina. Tiene vida. Va bien dirigido por Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. Y mejor aún, con todo el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo.
Mastache, lo dijo claro, lo expresado por el mandatario estatal en compromiso, se ha traducido en resultados. Acciones y hechos, son más que buenas intenciones.
POR CIERTO. Tuve la oportunidad de saludar al Secretario de Asuntos jurídicos de la sección 28 del SUSPEG, Valentín De los Ángeles Moreno. Abogado talentoso, al que gran número de burócratas del municipio capitalino ven bien. Hombre de buen trato. Y sobretodo, que aporta soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario