MEMORÁNDUM

***La diferencia del detalle.
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando leí la mano de Midas, del reconocido escritor Robert Kiyosaki, recordé la importancia de los pequeños detalles, para la conquista del éxito. Esos pequeños detalles, que marcan amplia y contundente diferencia.

Existen, por ejemplo, muchos negocios de pizzas, pero hay uno en particular, que ofrece la entrega en el transcurso de 30 minutos o es gratis. La puntualidad. La eficiencia. Le pusieron, a esa empresa, pasos adelante.
Ese pequeño detalle, le puso en otro nivel. Cómo también, a cierta empresa que personaliza el vaso de las bebidas. Que llamen por su nombre al cliente, tiene un impacto notable.
En ese sentido, quienes saben del camino al éxito, entienden la importancia de los pequeños detalles. Como sucede también en el servicio público. Y recuerdo bien aquél tiempo. Eran los albores del año 2000. Cuando el entonces líder municipal del PRI en Chilpancingo, habría logrado importantes patrocinios, para poner en marcha, el impactante programa de erradicación de pisos de tierra en colonias populares de la capital.
Con algunos bultos de cemento y material de la región, cientos de familias recibieron el beneficio de ese pequeño detalle, que representaba más calidad de vida. No vivir más en piso de tierra.
Más tarde, ese pequeño detalle, cuando Heriberto Huicochea Vázquez, dejó el PRI municipal, tras ganar la diputación federal en las urnas, se transformaría, por su iniciativa, en el programa nacional “piso firme”.
Tal vez, algunos lo olviden, pero cuando Heriberto Huicochea Vázquez, dejó la diputación federal, para convertirse en Secretario de Desarrollo Social de Guerrero, fue para dar forma y concretar el programa pensión Guerrero, en apoyo total y directo para los adultos mayores.
Si se observa con detenimiento, la carrera de Heriberto Huicochea tiene esos pequeños detalles, que han impactado de forma importante en la población. Es un político responsable y que sabe trabajar con eficiencia.
Recientemente fue líder estatal de su partido. Desde donde fue impulsado a la diputación local que hoy ostenta. Ahora, en su actual encomienda, leal a su estilo, promueve, y de hecho ya la presentó, principio de mes, ante el pleno del Congreso, la Iniciativa de Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de nuestro Estado, que tiene como objetivo; reducir y combatir los factores de riesgo que favorezcan la violencia y delincuencia.
Una vez más, Heriberto Huicochea trabajando en pequeños grandes detalles. 
EN TANTO. No se trata de chairos o fifis. Tampoco de trabajadores insensibles. El asunto es claro, los diputados de Morena y su coordinador, tienen la oportunidad de mostrar de que lado están. Si realmente, están del lado que pregonan. Legislaturas atrás, PRI y PRD, mostraron tacto para conducirse con el sindicato y al final beneficiar a los trabajadores con buen incremento salarial. Hoy, indiscutiblemente, no puede ser menor. Y no ahora, que la austeridad, ahí es un cuento. Y no ahora, que según todo habría de mejorar, entre ello, el salario. O no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario