MEMORÁNDUM

***Acapulco; bien ofertado
Gerardo Ruano Cástulo
Vender no es simple transacción. De hecho, la principal actividad económica del ser humano es vender. De una u otra forma, todos somos vendedores. Hay quienes venden productos. Otros ofertan su fuerza de trabajo. Su capacidad intelectual. En fin, siempre hay algo por vender.

No es casual el gran posicionamiento de la mercadotecnia. No es casual que se hable de marcas. Que hoy las redes sociales estén a gran ebullición. Las ventas se profesionalicen. La velocidad de los cambios y el empuje de la comunicación implican mejores vendedores.
No es interés de ésta entrega, hablar de la psicología de las ventas. Del valor que juega lo emocional en el proceso. Sencillamente, se trata de recordar que las ventas son cruciales en la vida. Que de una u otra forma, todos somos vendedores. 
Nuestra imagen va en ello. Por ejemplo, ante los desmanes de ayer en el Congreso, como advertencia y primera llamada a los diputados, de los denominados Cetegistas, es más que evidente, que el producto, o sea su movimiento, se devalua más. Podrían tener razón en sus demandas, pero sus acciones son reprobables.
Por el lado bueno, es sumamente positiva la forma en que se vende la imagen de Acapulco. Hemos anotado la importancia de su renovado aeropuerto. Del impulso al mejoramiento a la infraestructura que ha dado el Gobierno Astudillista. La visita de cruceros. La constante y persistente estrategia para seguir fortaleciendo la seguridad.
Y que decir, de la agenda fuerte con eventos de gran talla. La reciente edición del tianguis turístico, la convención nacional Bancaria, el abierto mexicano de tenis; tan solo por citar algunos ejemplos.
Y para este fin de semana, no es la excepción. Se viene la Etapa, de la Tour de Francia. Evento ciclista de gigantesca etiqueta. En el que habría más de 1600 competidores; entre nacionales y extranjeros.
El punto es, que con este nivel de eventos, el gobierno Astudillista refrenda su calidad, como buen vendedor de los destinos turísticos de Guerrero.
La imagen pública habla de la importancia de estar. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabeza una gestión, donde el turismo pasa lista de presente. Siempre ahí, con atractivos, para que Miles sigan tomando la acertada decisión de elegir a Guerrero; a sus destinos turísticos. Que la ocupación hotelera se mantenga en gran nivel y la derrama económica sea mayor.
La etapa, de la Tour de Francia, el evento que se viene. Que pone ante millones de ojos a Acapulco.

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