No echamos “campanas a volar” por reducción del 44% de homicidios: Héctor Astudillo Flores

-Aunque el gobernador dijo que en este momento esos números son favorables.
-Como obra sexenal propondría al presidente AMLO el C-5 de Acapulco.
-Manifiesta su preocupación por el atraso en reparto del fertilizante gratuito.
Acapulco, Gro., mayo 21 del 2019 (IRZA).- Con el 44 por ciento de disminución de los homicidios dolosos en Guerrero durante el mes de abril pasado, en comparación al mismo mes del año 2018, “el score (marcador) en este momento es favorable”, consideró el gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque enfatizó que el problema de la violencia en la entidad no está resuelto “y tampoco echamos las campanas a volar, pero vale la pena conocerlo”.

Tal reducción de ese tipo de delitos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
En entrevista con reporteros, el gobernador reflexionó que “es la disminución del indicador delictivo en tres ciudad, principalmente, Acapulco, Chilpancingo y, Chilapa, sumando también a lo que hace  el analista de seguridad, que merece todo mi respeto, Alejandro Job, en donde habla de que es parte también (de la baja de los precios) de la amapola, (pero) yo creo también que es un todo”.
Dijo que este tema que a “todos nos interesa y que el gobernador entiende perfectamente que solamente es (solamente) un dato”.
“Esto es como un partido deportivo, el score (el marcador) en este momento es favorable, por el dato, pero no está resuelto el problema, esto vale la pena subrayarlo, el problema no está resuelto y tampoco echamos las campanas a volar, pero vale la pena conocerlo”, dijo.
Señaló que tiene que continuar por la ruta del trabajo y la coordinación con los tres niveles de gobierno “y hay que estar atentos”, porque la violencia golpea de manera inesperada en diferentes zonas de la entidad.
“A veces nos pega en la Sierra, a veces nos pega aquí por Acapulco, a veces nos pega en Chilapa, y estamos muy expuestos también a las cuestiones mediáticas, incluido lo de (Rincón de) Chautla, donde mi esposa estuvo ayer ahí y que yo seguramente pronto estaré”, comentó.
Sobre la renuncia de German Martínez a la Dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que “es una baja muy sensible porque era un hombre muy comprometido con la institución, tuve la oportunidad de conversar dos veces con él, muy lamentable”.
Un reportero le preguntó sobre qué obra magna sexenal le propondría al presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, como lo comentó el mandatario que lo solicitaría en las entidades, el gobernador dijo que por el problema de inseguridad lo importante sería “que nos ayude, que nos apoye con el tema del C-5, es un asunto de los más importante”.
Respecto al reparto del fertilizante gratuito por parte del gobierno federal, manifestó su preocupación “porque estamos muy atrasados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario