OPINION

Día del maestro; emotiva celebración
Por Manuel Tello Zapata
El Foro Mundo Imperial de Acapulco, se llenó ayer con cientos de trabajadores de la Educación, que asistieron a la celebración que les ofreció el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, por celebrarse ayer, el Día del Maestro. El mandatario entregó reconocimientos a Profesores con 40, 30 y 25 años de servicio.

Astudillo Flores hizo un amplio reconocimiento a todos los docentes, a quienes calificó como auténticos constructores de la patria quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso, sirven a la niñez y juventud a través de su entrega en las aulas. Destacó que en el Gobernador encontrarán siempre su mano amiga; su sensibilidad y apoyo, para que los maestros sigan cumpliendo con su compromiso social.
Prueba de ello, añadió, es la atención que se le está dando al tema del No FONE, donde se hacen esfuerzos para pagar los salarios a los maestros que no están adheridos a la federación.
Acompañado por el Secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui y por el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache; el Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios, Astudillo Flores dijo en torno a la Reforma Educativa, que debe estar acompañada por recursos para atender las demandas y pendientes de los Maestros jubilados y en activo. “Entiendo perfectamente lo que representa todo esto. Los problemas de los maestros son asuntos del Gobernador”, concluyó.
A nombre de los festejados, la Maestra Cristina Salgado Mujica, con 40 años de antigüedad, destacó el trabajo del Gobernador a favor de la Educación. Reiteró la obligación moral que tienen los maestros, para formar jóvenes dinámicos y participativos. Fue un evento digno, donde los docentes sintieron la mano amiga de Héctor Astudillo Flores y disfrutaron de un encuentro emotivo con las autoridades, al cumplirse el Día del Maestro.
NO VANDALIZÓ LA CETEG.
Cuando todos se esperaban que por celebrarse el Día del Maestro, los agremiados a la CETEG harían de las suyas en las calles de Chilpancingo y especialmente iban a realizar un nuevo ataque a las instalaciones del Congreso local, porque el martes se aprobó la Reforma Educativa, nuestra capital se mantuvo tranquila durante todo el miércoles.
Los maestros de la CETEG se trasladaron a la ciudad de México, donde se llevaría a cabo una gran marcha nacional en contra de la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador. Todos los líderes que participaron, expusieron un repudio general en contra de la nueva Reforma, arguyendo que es igual a la de Peña Nieto y que atenta contra los intereses de los Maestros democráticos.
Es de esperarse que a partir del próximo lunes, los vándalos de la CETEG regresen a las calles de Chilpancingo y vuelvan al Congreso del Estado, al que podrían atacar nuevamente pese a que ahí cuentan con grandes cuates en la persona del Coordinador de la JUCOPO, Antonio Helguera y varios de sus colaboradores, viejos miembros cetegistas. Veremos y comentaremos.
ATIENDE MMA A LOS ADULTOS MAYORES.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, atendió ayer a la organización de adultos mayores “Digna Ochoa”, que dirige el líder Juan Valenzo. El funcionario les explicó sobre las reglas de operación del Programa Pensión Guerrero.
Moreno Arcos reiteró el más amplio interés del Gobernador para apoyarlos. “Hay total disposición del Gobierno estatal para continuar apoyando a los adultos mayores que no reciben pensión del Gobierno federal”. Para este año se le autorizó a Mario Moreno, destinar 45 millones para adultos mayores, mientras que para discapacitados no se autorizó presupuesto. 
Sin embargo, añadió Mario, se están otorgando apoyos por 40 millones anuales para ese sector vulnerable. Ante la buena atención que les dio Moreno Arcos, los miembros de la organización “Digna Ochoa”, acordaron seguir trabajando por la vía del diálogo, para buscar otras alternativas de solución a sus necesidades. 
Fue un encuentro emotivo, donde el funcionario estatal les refrendó el apoyo decidido del gobierno astudillista, a sus  demandas más sentidas. Al encuentro asistió el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; la Directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, y el Director de gestión social de Sedesol, Saúl Jiménez Arellano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario