Otorga HGR n° 1 más de 10 mil servicios de consulta externa al mes, así como 3 mil atenciones de urgencia


Al ser un hospital de segundo nivel, por su capacidad de atención, el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, otorga diariamente 3 mil 720 atenciones de urgencias y 10 mil servicios de atención de consulta externa, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

Un hospital de segundo nivel, se refiere a los nosocomios que tienen la capacidad de internar pacientes, se cuenta con atención de medicina general, pero además cuenta con especialidades básicas como Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía General Y Medicina Interna, neurocirugía, cirugía cardiotoraxica, oncología médica, entre otras.
El director del HGR N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco, Edgar Balbuena Herrera explicó que el nosocomio cuenta con una plantilla de 2 mil 100 trabajadores, distribuidos en turnos matutino, vespertino, nocturno,  dos jornada nocturnas y jornada acumulada en fines de semana.
Destacó que mensualmente se realizan mil 500 cirugías de todas las especialidades, para lo que se requiere de trasfusiones sanguíneas.  “Es muy importante que la población done, porque la sangre nosotros no la podemos comprar, nosotros necesitamos la ayuda de los derechohabientes para poder proporcionar la donación y poder otorgar toda urgencia”, explicó.
Por otra parte destacó que el HGR N°1 se coloca a nivel nacional como el hospital de segundo nivel con mayor número de procuraciones de órganos y tejidos con fines de trasplante. Durante 2018, la Delegación realizó ocho procuraciones, dos corneales y seis multiorgánicas, logrando la procuración de: 12 riñones, 16 córneas, seis hígados y  un corazón y válvulas cardiacas.
Por último, reiteró el llamado a la población para que desde los niveles de atención primaria, es decir, preventiva, acudan para evitar padecimientos crónicos, y mantenerse en un estado de salud óptimo, donde el ejercicio y la alimentación sean hábitos diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario