Anuncian el desalojo de comerciantes del “Centro Histórico” de Chilpancingo

- Pero no saben dónde reubicarlos.
Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2019 (IRZA)- La Dirección de Gobernación informó que ya notificaron a cerca de 200 comerciantes semi establecidos y ambulantes para que liberen las calles del llamado Centro Histórico de esta ciudad, o de lo contrario los desalojarán.

Daniel Acuña Simón, director de la dependencia, dijo que aún no tiene la fecha establecida para el desalojo de los comerciantes, pero señaló que actuarán en secrecía.
Refirió que el objetivo es evitar que los comerciantes sigan expendiendo sus productos en el “Centro Histórico”, porque causan mala imagen, pero lo cierto es que en la misma zona céntrica ya han retirado a otros y casi inmediatamente vuelven a instalarse.
Pero el funcionario municipal explicó que el número de comerciantes en el centro de Chilpancingo es variado, y que algunos se mueven a otras calles.
Sostuvo también que esta misma semana realizarán un operativo para retirar del centro y calles aledañas a comerciantes conocidos como carretilleros, que venden frutas, cuyo número llega hasta 50.
Explicó que las personas que expenden garnachas también están contempladas en este operativo, e incluso hasta los aproximadamente 15 que se ubican a un costado del Tribunal Superior de Justicia, en la zona norte de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, casi esquina con la calle Madero.
Explicó que en el primer operativo realizado hace aproximadamente dos meses, se permitió que se establecieran las personas que venden garnachas entre las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, porque carecen de un espacio para reubicarlos.
Al respecto dijo que continúan buscando un espacio para reubicar a los comerciantes semi establecidos y ambulantes, y sin embargo insistió en que los retirarán en estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario