Precipitaciones y tormentas de moderadas a fuertes en Guerrero: PC

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para que tomen las medidas de precaución necesarias, ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes durante las próximas 96 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
La dependencia estatal a través de su Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila la zona de inestabilidad que se desarrolla en el Océano Pacífico, frente a Centroamérica con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, misma que por el momento no afecta al país.
Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales, se registrarán de forma dispersa en las diferentes regiones del estado, mismas que podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento.
La dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario