Buenos índices de ocupación; El Dorado registra el 94.2% e Ixtapa el 82.6%

*Confirma Sectur Guerrero la realización de la Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2019.
Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2019.- Los destinos turísticos de Guerrero continúan manteniendo esa buena racha de ocupación hotelera, además de que se reafirma como la entidad idónea para llevar a cabo congresos, eventos deportivos y convenciones, ya que se confirmó la Expo Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2019 (Conturmex).

La Secretaría de Turismo en el estado, al referirse a la ocupación hotelera informó que Acapulco en sus tres zonas registró un índice general del 82 por ciento, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 78.3 por ciento y Taxco se ubicó en un 42.8 por ciento, lo que representa un 79.3 por ciento general en el Triángulo del Sol.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el puerto en lo que corresponde al Acapulco Dorado se fijó en el 94.2 por ciento, la zona Diamante un 62.3 por ciento, mientras que la zona Náutica reportó un 71.8 por ciento.
Rodríguez Escalona mencionó que en el municipio de Azueta el binomio de playa registró en Ixtapa una ocupación hotelera del 82.6 por ciento, mientras que Zihuatanejo presenta un 48.3 por ciento.
El funcionario destacó que desde inicio de este año, sin tomar en cuenta el periodo vacacional de semana o los feriados, todos los fines de semana han sido buenos y dijo que espera que está tendencia se mantenga.
SE CONFIRMÓ LA CONVENCIÓN DE CONTURMEX 2019
Guerrero sigue siendo el mejor lugar para llevar a acabó congresos, convenciones y eventos deportivos, el titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmo que Acapulco será nuevamente sede de la Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2019 (Conturmex).
Dicha convención tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de mayo, a la que asistirán mil 500 convencionistas y dejará al puerto una importante derrama económica, expresó el funcionario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario