Protestarán el 30 de mayo contra créditos leoninos del FOVISSSTE

Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2019 (IRZA).- Jubilados y trabajadores en activo y al servicio del Estado que lograron acceder a créditos hipotecarios del FOVISSSTE, denunciaron que son víctimas de cobros “leoninos y abusivos”, por lo que convocaron a una marcha estatal en Acapulco la próxima semana para protestar por esa situación.

La Asociación de Trabajadores Agraviados (ATA) por créditos del FOVISSSTE, ofrecieron una conferencia para dar a conocer que son más de 500 Agremiados a esa organización los que están convocando a esa movilización el viernes 30 de mayo en esa ciudad porteña.
Uno de los dirigentes, Cándido Cruz Vargas, dijo que son víctima de “créditos impagables, que no son baratos, que no son sociales, que afectan al trabajador porque la ley del ISSSTE aplica actualización del crédito cada año y cobran deuda sobre deuda”.
Por ello hizo un llamado a los trabajadores que estén en esa situación “para organizarnos y realizar una marcha en Acapulco el 30 de mayo”.
Indicó que en esa marcha estará el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano, quien ha presentado una propuesta de ley para reformar la ley del ISSSTE y el estatus de esos créditos hipotecarios: “si es aprobada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso federal será de gran beneficio porque se elimina esa actualización, se reestructura el crédito, la tasa de interés será del 5 por ciento anual, sería barato y social”.
Dijo que otro de los beneficios serán para aquellos que ya pagaron su deuda “se liberaría la hipoteca; hemos dirigido oficios al FOVISSSTE y nos negó ese derecho, por eso daremos la lucha en las calles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario