Realiza CECYTEG concurso estatal de creatividad tecnológica 2019


*Se presentaron 20 proyectos tecnológicos e innovadores en los que participaron 60 alumnos y 2 docentes.
ACAPULCO.- Con la finalidad de impulsar la educación media superior y promover la ciencia y tecnología en el estado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, (CECyTE Guerrero) llevó a cabo el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019, en sus ediciones XVI para alumnos y VII para docentes.

El Parque Papagayo fue la sede que albergó los 20 proyectos que fueron expuestos por 60 alumnos y 2 docentes pertenecientes a los 10 planteles CECyTEG que hay en el estado. Los proyectos se dividieron en las categorías: Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipos Informáticos, Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación y Prototipos Didácticos.
Los participantes que obtuvieron los primeros lugares en cada categoría, serán quienes representarán a Guerrero en el Concurso Nacional de Creatividad de los CECyTEs 2019, que se celebrará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 27 al 30 de mayo del presente año.
Uno de los propósitos principales del CECyTEG, es impulsar el desarrollo de la educación científica y tecnológica para que los alumnos puedan crear proyectos y prototipos que ayuden a fomentar la investigación, la creatividad y la innovación, así como para contribuir a la formación y desarrollo de las y los alumnos al igual que los docentes dentro y fuera de las aulas.
En el evento, el director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, señaló que el concurso se realiza cada año con la finalidad de que los jóvenes realicen proyectos y prototipos que resuelvan problemáticas o necesidades sociales, y resaltó el profesionalismo y entrega de los docentes quienes han sido acreedores a reconocimientos nacionales e internacionales.
El rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Saúl Apreza Patrón, quien asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes.
Asistieron a este evento el delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco, Alejandro Shlimovitch Rodríguez, el director del Parque Papagayo, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, integrantes de la H. Junta Directiva del CECyTEG y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario