Registra el triángulo del sol índices de ocupación hotelera del 90%; llegó el crucero número 27 de la temporada

*Sectur Guerrero informó que la zona Dorada de Acapulco amaneció con 98% de ocupación, Ixtapa al 93.8% y Taxco al 89.2%.
*Con mil personas abordo arribo el crucero “Regatta” al puerto de Acapulco.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Con índices de ocupación del 90 por ciento amanecen hoy domingo los destinos del Triángulo del Sol, esto un tanto impulsado por los congresos que se llevan a cabo en este puerto, así como el evento cultural clausurado en Taxco de las Jornadas Alarconianas. Asimismo, llegó el crucero número 27 de la temporada a la Terminal Marítima de Acapulco.

La ocupación hotelera general en el estado se ubicó en el 86.3 por ciento, mientras que Acapulco se fijó en 85.4% y por zonas amaneció de la siguiente manera: La Dorada en 98%, casi lleno total, en tanto que la Diamante se instaló en el 63.3% y la Náutica 79.7%.
Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 93.8% y Zihuatanejo al 50.8%, arrojando un promedio general del 87.9 por ciento.
En tanto que la ciudad platera, impulsada por las Jornadas Alarconianas que ayer llegó a su final, registró un 89.2 por ciento de cuartos vendidos.
LLEGA EL CRUCERO NÚMERO 27 DE LA TEMPORADA
Esta mañana arribo a la Terminal Marítima de Acapulco, el crucero “Regatta” de la naviera Oceani Cruises con más de mil personas abordo, entre pasajeros y tripulantes.
Durante su estadía los visitantes podrán las diversas playas con que cuenta Acapulco para todo tipo de edades, además de que están certificadas y son seguras para los bañistas.
Aunado esto, el puerto ofrece visitas a los museos de “Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval”, además del histórico Fuerte de San Diego. Los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.
Por otra parte, la Policía Federal de Caminos, informó que de acuerdo al último reporte están entrando por la caseta de La venta 10 vehículos con dirección a Acapulco y se encuentran habilitados cuatro carriles de la Autopista del Sol hacia el puerto.
El crucero número 27 de la temporada permanecerá en el puerto hasta las 17 horas para después partir al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario