Repuntó ocupación hotelera en Ixtapa por turismo deportivo


Zihuatanejo, Gro.- La ocupación fuerte de este fin de semana se la debemos al triatlón, dijo el Secretario de la asociación de hoteles de Ixtapa, Luis Avelar, quien destacó que así ha sido año con año, sin embargo este en particular el turismo nacional ha suplido la falta de los norteamericanos.

Este fin de semana el centro integralmente planeado Ixtapa obtuvo 95.1 por ciento en renta de habitaciones, en tanto las hospederías de Zihuatanejo registraron 59 por ciento, lo que formó la cantidad general de 90.5 por ciento.
“Todos los hoteles estamos llenos: se pueden ver los lobys llenos de bicicletas, se ve alegría de los deportistas y también gente que nada más viene a disfrutar el evento”, destacó el dirigente hotelero.
Subrayó que mayo ha sido un buen mes, abril fue excelente para Ixtapa; han sido muy buenos comparados con el año pasado.
Sin embargo reconoció que la hotelería ha sufrido porque el mercado de Estados Unidos ha estado ausente este año para Ixtapa pero el mercado nacional ha funcionado muy bien.
Se ha trabajado mucho por parte de la asociación hemos tenido mucha presencia incluso en mercados nuevos como Chihuahua y Monterrey, apuntó, Luis Avelar.
Desde el viernes se percibió la tendencia a la alza pues las hospederías de Ixtapa reportaron 71.2 por ciento, mientras que las de Zihuatanejo 36.3, con el global de 66.3 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario