Se promueve en Guerrero la donación de leche humana para recién nacidos

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2019.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, hizo un llamado a fortalecer acciones en pro de esta alimentación en beneficio de los recién nacidos.

Asimismo, en el evento realizado en el Hospital General de Acapulco, anunció que este año se espera abrir el Banco de Leche Materna en este Puerto.
Con base en el lema de esta celebración en este año: “Si tu leche materna decides compartir, muchos bebés del hospital podrán salir”, recordó que cuando tuvo la oportunidad de dirigir esta unidad desde su anterior ubicación, junto con el personal se promovió la lactancia materna, que después se difundió en todo el estado.
Agradeció a todos los pediatras, ginecólogos, enfermeras y demás personal del Sector Salud que trabajan para promover la lactancia materna.
Durante el evento se expusieron los beneficios de esta práctica, y se reconoció a las madres que donan leche; “eso no es otra cosa más que un acto de amor, porque van a beneficiar a muchos niños”, expresó el titular de Salud.
De la Peña Pintos destacó la prioridad que ha dado a esta labor el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que realizan los hospitales generales a través de los cuales se dona leche humana, como el “Raymundo Abarca Alarcón” y la Unidad de Partería en Chilpancingo, el de Taxco, el de Iguala, el “Donato G. Alarcón, de Renacimiento, así como el propio de Acapulco.
Por último, el Secretario de Salud aseguró que el trabajo en este tema debe ser constante y un compromiso que tenemos que hacer, con la participación, también, de quienes integran el Voluntariado de la Secretaría a su cargo, y que encabeza su esposa, la señora Ana María Arcos, presente en este acto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario