Emite protección civil federal declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero

*Podrán acceder a recursos federales para mitigar impacto de incendios forestales.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero afectados por los últimos incendios forestales, registrados del 25 de abril al 13 de mayo, mismos que podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Entre los municipios se enumeran: Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Mochitlán, Petatlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala.
El titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, subrayó que con dicha declaratoria se equiparán las brigadas que trabajen en la atención de los siniestros en dichos municipios.
Asimismo, puntualizo, que al activarse los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) tras la solicitud del gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por estos siniestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario