Se reúnen en Guerrero contralores de la región centro-pacífico

*El titular de Sefina, Tulio Pérez, dijo que son ejes fundamentales de la administración de Héctor Astudillo la transparencia y rendición de cuentas.
ACAPULCO.- Para analizar los avances en materia de contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa, los titulares de los Órganos Estatales de Control (OEC) de Querétaro, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Guerrero, desarrollaron la primera reunión ordinaria de la región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

En este encuentro el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, dio la bienvenida a sus homólogos y señaló que los proyectos en los que trabaja esta región vienen a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Nacional de Fiscalización.
Durante su intervención el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que la Transparencia y Rendición de Cuentas son ejes fundamentales de la actual administración, y una de las principales tareas en las que se trabaja día con día.
En la reunión los titulares de los OEC, Javier Vargas Zempoaltecatl, del Estado de México, Alfonso Chávez Fierro, de Querétaro, Francisco Huergo Maurín, de Michoacán, César Santana Nava, de Morelos, Juan José Serrano Mendoza, de la Ciudad de México y Eduardo Gerardo Loría Casanova, de Guerrero, analizaron los avances de cada entidad en la línea de acción 1 “Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa”.
A este evento también acudió el titular de la OEC de San Luis Potosí y Vocero de la CPCE-F José Gabriel Rosillo Iglesias; Jesús Roberto Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional de la CPCE-F y Omar González Vera, representante de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario