Un éxito la cuarta edición de la carrera Urban Trail en Taxco


*Participaron en la carrera más de mil 100 competidores; este evento impulsó la ocupación hotelera elevándola al cien por ciento.
TAXCO DE ALARCÓN.- La Plaza Borda de esta ciudad colonial fue el lugar de partida, donde el subsecretario de Turismo estatal, Jesús Radilla Calderón, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, dieron el banderazo de salida a los más de mil 100 deportistas provenientes de ocho países y de la República Mexicana que participaron en la Cuarta Edición de la Carrera Urban Trail en Taxco.

El funcionario estatal, resaltó que gracias al apoyo del gobernador se logró por cuarta ocasión la realización de este tipo de actividades que sin duda impulsa el deporte y hace que Taxco sea un lugar de grandes eventos para los visitantes, además de que originó que la ocupación hotelera llegará al lleno total.
Las principales calles empedradas de la ciudad platera fueron el escenario de la carrera Urban Trail, donde más de mil 100 atletas recorrieron 5 kilómetros, trayecto en el que fueron apoyados por visitantes y lugareños, quienes en todo momento y con mucho entusiasmo impulsaron a los competidores.
Respecto a la carrera Urban Trail, Radilla Calderón expresó: “Una vez más Taxco se consolida como un ícono de los pueblos mágicos, no solamente en nuestro país sino a nivel mundial, es un sitio emblemático con una inigualable belleza arquitectónica que tiene una oferta turística única en su tipo, en el cual el turismo nacional y extranjero disfruta los atractivos  de este maravilloso lugar”.
Cabe destacar que durante el fin de semana se registró una ocupación hotelera del 100% en el municipio platero, generando una importante derrama económica en este destino ubicado en la región Norte del estado.
LOS TRIUNFADORES DE LA CARRERA URBAN TRAIL
El ganador del primer lugar en la rama varonil de la Carrera Urban Trail fue para Fredy Alejandro Chávez, originario del estado de Morelos, el segundo lugar fue para Jair Melesio Rodríguez, de Guerrero y el tercer lugar se lo llevó Ricardo Flores, de Guerrero. En la rama femenil, la ganadora del primer lugar fue para Anayeli González proveniente del Estado de México, el segundo lugar fue para Amelia Hernández de la Ciudad de México y el tercer lugar para Felisa Jiménez del Estado de México.
En este evento estuvo presente el representante del gobernador el Subsecretario de Turismo Jesús Radilla, la delegada de Turismo en la Zona Norte, Martha Pérez Ávila, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y regidores de la comuna taxqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario