lunes, 13 de mayo de 2019

Secas norias en arroyo de El Limón por primera vez en 30 años

Zihuatanejo, Gro.-Vecinos de las colonias El Limón y Paraíso, se encuentran sorprendidos porque en unos 30 años de haber construido las norias al interior del arroyo, jamás se habían secado y este año se dio ese fenómeno que afecta a vecinos de esta y otras colonias que acudían a lavar o bañarse durante ese periodo de falta de agua en la ciudad.

Dieron a conocer que en la administración pasada fueron construidos sendos pozos profundos en barranca de Vaso de Miraflores y otro en las cercanías del Instituto tecnológico Tecnológico, lo que consideran que afecta directamente pues ahora se está secando toda la franja de árboles de hasta 15 metros de altura, “se va a perder el pulmón de Zihuatanejo”.
“Toda la vegetación se esta muriendo por los pozos realizados en trienio anterior porque mandan el agua a otros puntos de la ciudad”, expresó uno de los inconformes que solicita que se tapen los pozos profundos para que continúen los veneros.
Mencionaron que las pequeñas norias del arroyo el Limón nunca se habían secado y uno de los pozos tiene 27 años y hoy no tiene agua, solamente está húmedo, “esta agua ayudaba a mucha gente de las colonias El Limón, Convergencia, Paraíso y otras partes, que se bañaban o lavaban día y noche sin que se acabara el agua”.
Ante ello pidieron que las actuales autoridades en la materia, retiren los pozos profundos y se restablezca todo como estaba antes para que el manto freático siga su curso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario