Seguimos generando empleo para que más guerrerenses se incorporen al sector productivo: Mercedes Calvo


*Entregó constancias de Icategro y becas de capacitación para el trabajo en Acapulco.
ACAPULCO.- Al entregar becas de capacitación para el trabajo, con una inversión cercana al millón de pesos y constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) en Acapulco, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, expresó que gracias al impulso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se logró colocar al estado en los primeros lugares de generación de empleo y contar con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional.

En el evento de la Entrega de Constancias de Icategro, efectuados en el Centro Internacional Acapulco, Mercedes Calvo  dijo que “la capacitación abre las puertas a nuevas oportunidades de trabajo y mejora las condiciones de vida de las familias”. 
La presidenta del DIF Guerrero pidió a las mujeres seguir superándose, porque cuando se tienen mayores habilidades es más fácil encontrar un trabajo, “por ello este gobierno  le apuesta al trabajo y sabemos que si las mujeres trabajan les da autonomía y dependencia, por ello les pido sigan siendo ejemplo de sus familias porque todos podemos lograr revertir el índice de desempleo”.
En este evento se entregaron constancias Icategro por los cursos de mezcal, elaboración de muñecas, tejido de bolsas de plástico, corte y confección, maquillajes básico, elaboración en piel sintética y artesanal, corte de cabello, elaboración de gelatinas artísticas, elaboración de cortina y flor de papel y panadería.
A nombre de las beneficiadas agradeció la señora Georgina Mata, quién manifestó: “Muchas gracias por apoyarnos con estos cursos para aprender un oficio, nos han capacitado para trabajar en una empresa y desde nuestro hogares, sin descuidar la familia y he aprendido el curso de huaraches en macramé y bolsas de plásticos”.
Georgina Mata fue una de las que recibió su constancia, de las 2 mil 500 que se entregaron en Acapulco.
ENTREGA DE SUBPROGRAMAS DE APOYO DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD
Durante el evento del Subprogramas de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, se hizo entrega de becas para cursos para aprender algún oficio y que las familias puedan mejorar su nivel económico.
En la reunión de entrega de subprogramas de apoyo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miralvete, comentó que las becas se destinaron para 10 cursos como la elaboración de huaraches y bolsas, en beneficio de 200 personas y explicó que a través del programa se busca a empresas que quieran contratar personal para que capaciten a los solicitantes de empleo y al final el gobierno del estado les paga una beca equivalente a un mes de trabajo.
Cabe hacer mención que para este programa se destinaron 860 mil 197 pesos.
En estas reuniones acompañaron a la.presidenta del DIF Guerrero, el  director de Icategro, Narno Leyva, el director de Icategro Acapulco, Gustavo Canales y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario