Suspenderán labores los policías de Marquelia; exigen su seguro de vida

Marquelia, Gro., mayo 22 de 2019 (IRZA).- Policías municipales amagaron con un paro laboral indefinido en los próximos días, en demanda de un seguro de vida, debido a que el que tenían se venció en diciembre.

Son más de 80 elementos, entre hombres y mujeres, los que gozaban del seguro de vida de 100 mil pesos, y la actual administración que preside el alcalde Javier Adame Montalván, no lo ha renovado.
Por ese motivo los policías han insistido en la renovación del contrato del seguro de vida, y no quieren salir a cubrir operativos por la inseguridad que se vive en el municipio.
“Hemos quedado indefensos ante la inseguridad que se vive en la cabecera municipal, y sin seguro de vida no podemos salir a trabajar; estamos vulnerables quienes vivimos en el ejercicio de esta peligrosa labor”, dijo un uniformado.
Otro policía acusó que el director de Seguridad Pública Municipal, Aniceto Panchi, “nos tiene amenazados si damos alguna declaración a medios; nos castiga con horas de arresto y nos amenaza con corrernos”.
Asimismo denunciaron que las armas se encuentra el mal estado, las municiones se las cobran, además de que muchas ya están caducadas, y que falta combustible para las patrullas, por lo que en ocasiones hacen “coperacha” para comprarlo.
Señalaron que también han solicitado al secretario General del Ayuntamiento, Jesús Mayo, la urgencia del pago del seguro de vida como lo marca la ley, pero no han recibido respuesta alguna, y por eso se están organizando para iniciar el paro laboral indefinido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario