Constituirá la contraloría estatal comités para la vigilancia y transparencia de programas federales


*La SCyTG firmó ocho planes anuales de trabajo para igual número de programas sociales que se aplicarán en Guerrero.
CHILPANCINGO.- Para fortalecer las acciones en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, la secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), firmó ocho planes anuales de trabajo para igual número de programas sociales que ejecuta la federación en esta entidad.

El compromiso que se establece derivado de esta firma con representantes de cada dependencia ejecutora, consiste en que a través de la SCyTG se constituirán comités de Contraloría Social, capacitaciones para que las y los beneficiarios conozcan las reglas de operación de cada programa, seguimiento, recopilación de cédulas de la vigilancia y atención a quejas y denuncias.
En su intervención, Eduardo Gerardo Loría Casanova, titular de la SCyTG, señaló que uno de los ejes de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores es: “Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente”, por ello se realizan estas actividades en las que en conjunto con la sociedad, “trabajamos para que cada programa se ejecute con transparencia y ante los ojos de las y los beneficiarios”.
La firma que se realizó en Chilpancingo, por parte de la SCyTG estuvo a cargo de Luis Enrique Carbajal Neri, subsecretario de Modernización Administrativa, prevé la posibilidad de que la sociedad de una manera organizada, intervenga en la toma de decisiones con responsabilidad y contribuya al logro de los objetivos planteados en cada programa social.
Los programas sociales con los que se trabajará durante un año son: Programa de Apoyo al Empleo, Programa al Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, Programa Nacional de Becas para la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y el Programa IMM-Bienestar.

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