TRAZOS…TIME

*Despide el Acabús a empleados por no aceptar 16 horas
*Se activa la CATEM en Guerrero, la preside el ‘güero’ Alonso
Federico Nogueda Berdeja
‘Nos querían poner un sueldo de 5 mil por 16 horas diarias, siendo que debería de ser de 7 mil pesos, y mejor nos corrieron por no aceptar’. (Trabajadores)

¿Qué le pasará al sistema de autobús de transporte público Acabús?, hay un buen grupo de trabajadores que han dado varias conferencias de prensa para denunciar que, la empresa les propuso ahora trabajar 16 horas casi a la fuerza. 

Y al no aceptar, los corrieron, detalla uno de los trabajadores de nombre Antonio Camacho, que ellos habían estado trabajado su horario normal de lunes a viernes, con un sueldo de 3 mil quincenales, con 8 horas, pero que vieron cambios y problemas, por lo que salió una propuesta que ahora deberían trabajar 16 horas diarias. 
Por lo que ellos propusieron que deberían de ganar conforme a le Ley por esas 16 horas 7 mil 500 pesos, por lo que la administración dijo que no, les ofrecieron sólo 5 mil pesos, y al no aceptar, optaron mejor por correrlos. 
¿Qué le pasa al Acabús? Ya que de acuerdo a expertos es un gran negocio de transporte con grandes dividendos, el índice de porcentaje del ciudadano acapulqueño que lo utiliza, como visitantes es bueno, de 90 a 100 mil pesos suben diario. 
¿Qué le pasa al Acabús? Da la impresión su estela de ex administradores y administrador, mandar el mensaje que, no es negocio, que no reditúa, que hay malos trabajadores, que no sirven los autobuses, como diciendo mejor hay que revenderlo. 
El detalle es, que cuentan otros trabajadores que, cuando se descompone un autobús, a veces por cosas mínimas, llantas, por las luces, golpes por accidente, no los componen de in mediato, ahí los dejan y comienza el relajo de no tener capacidad de respuesta en las horas picos.
De la mañana 8 y 9, de la tarde, 5, 6 y 7, por lo que quizás ese sea el fondo que quieran mandar el mensaje que no está siendo ser negocio, porque simplemente hay una mala administración, en el sentido, de no importarles arreglar los camiones u otros problemas de manera más rápida. 
*Se activa la CATEM en Guerrero, la preside el ‘güero’ Alonso
El sábado pasado, se integró el nuevo comité estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cuyo objetico en el mensaje que dieron su secretario general federal, el senador pedro Haces Barba y en Guerrero, José Antonio Alonso Gutiérrez fue.
El de desplazar a ese viejo sindicalismo que es llamado ‘charro’, o servil con los patrones o el sistema, el de ahora sir defender las causas de los trabajadores, evitar esa huelga por fines políticos a los empresarios, que solo hacen quebrar a las empresas. 
El evento tuvo convocatoria, se observó capacidad de operación, organización, sólo habrá que esperar para observar el desarrollo del nuevo comité de en Guerrero del CATEM. 
Se les observó muchas ganas, e intenciones de seguir, ayudar en los problemas de la clase trabajadora en Guerrero, su dirigente es, accesible, despliega carisma, atención, vaya esperemos que comiencen en acción sus trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario