ZONA CERO

*Movidos los partidos políticos
*El PRI, PRD y PT afilian militantes con miras al 2021
Roberto Santos
Andan movidos los líderes políticos en pos de recuperar simpatizantes y militantes para sus corrientes e institutos políticos en la preparación del escenario electoral del 2021.

Por ejemplo, el dirigente del PRI en Guerrero Esteban Albarrán Mendoza, estuvo en Tecoanapa donde se reunió con más de 300 de sus simpatizantes y militantes.
Este evento tuvo como propósito promover la afiliación a su partido  y con ello, elaborar el padrón priista confiable con miras al 2021.
El propósito de Esteban Albarrán es visitar los municipios con la idea de fortalecer la unidad de los grupos priistas y profundizar en la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia que se ha implementado en todo el territorio nacional por indicaciones del INE.
Algunas corrientes del PRD han estado muy activas con el mismo sentido, promover la afiliación a sus corrientes y al sol azteca.
Lo mismo se vio ayer domingo en el PT, donde Victoriano Wences Real echó a andar un programa de atención social a la ciudadanía, como parte de su propósito de estar presente en todos los municipios cercano a la población votante.
Su meta, dijo, es incrementar su padrón de militantes para estar listos para la elección del 2021 y contar con un candidato propio a la gubernatura.
Claro, hasta donde se ve solo él está en capacidad de ser el futuro candidato a gobernador o quizá sea producto de una alianza entre partidos. 
Para acercarse a la población ha iniciado jornadas gratuitas de atención médica, de laboratorio y odontología, en sus instalaciones.
Informó que ha estado nombrando coordinadores en los municipios de las regiones del estado, con la intención no de crear daño sino soluciones a los problemas importantes para Guerrero.
Y en ese sentido plantea que el PT de debe poner las pilas en cada región para poder tener un candidato a la gubernatura, pues tiene la posibilidad de hacerlo si es que la población quiere ver un cambio positivo y les da su apoyo.
Una controversia que existe en torno al PT son los recursos que ha recibido para el mantenimiento de los Cendis que tiene en algunos estados.
Hasta donde se sabe, en Guerrero han estado supervisando la calidad de la atención de los mismos y han sido reconocidos por el buen trabajo que en ellos se realiza.
Y es que el lío no es que se retire el recurso del gobierno federal, sino que se promueva el apoyo para estos Cendis y las guarderías, las cuales han ganado amparos para poder recibir el recurso que el presidente les había retirado.
Es decir, el gobierno equivoca su estrategia de retirar recursos a unos y a otros otorgárselos, cuando debería promover la apertura de más centros de atención a los niños de padres trabajadores y de escasos recursos económicos.
Por eso es de reconocerle al PT la instalación de estos Cendis, los cuales funcionan normalmente y tienen buena atención gracias a que la coordinadora estatal Alma Juárez Altamirano dedica todo su tiempo y capacidad para que éstos funcionen de la mejor manera.
La Directora estatal de los Cendis proyecta la creación de uno más en Acapulco y otro en Zihuatanejo, para dar atención a los niños de padres y madres de escasos recursos y que  no están en posibilidad de pagar a quien se los cuide en casa o pagar cendis particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario