TUMBANDO CAÑA

Entrega la UNAM reconocimiento a Héctor Astudillo
Juan Antelmo García Castro
Ayer jueves el Gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo de visita en su Alma Máter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), específicamente en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, invitado por el director Fernando Macedo Chagolla para compartir su experiencia como egresado de la Licenciatura en Derecho, a través de una magna conferencia ante la comunidad estudiantil y docente, haciendo un preciso recuento “de la gran aportación histórica que nuestro estado ha hecho a la patria”, apostilló el mandatario estatal ante la nutrida concurrencia…
“Hace 40 años llegué a estudiar a la FES Aragón cargado de sueños e ilusiones; desde esta universidad construí mi trayectoria y hoy regresa ese joven como Gobernador de su estado. Quienes hoy estudian aquí deben sentirse muy orgullosos de pertenecer a esta institución. Mi mensaje para las y los jóvenes es que si algún día tienen una adversidad la tomen como una lección de vida, como una experiencia para crecer y poder triunfar. Para recomponer el tejido social es fundamental retomar los valores de respeto y de gratitud. Saber reconocer nuestras diferencias y aceptarlas con respeto es la vía para la reconciliación. Guerrero es un estado de contrastes, con carencias, pero también con grandes riquezas; con litorales, producción del campo, anfitrión de millones de turistas nacionales y de todo el mundo, receptor de inversiones minera e inmobiliaria que generan miles de empleos. Los retos más importantes del país son la seguridad y creación de empleos. La Federación y los estados tenemos la obligación de estimular a los jóvenes con becas y apoyos sociales, pero también atraer inversión y promover la creación de empresas que permitan generar más empleo”…Lo anterior es un compendio de la disertación del Gobernador Astudillo Flores, que al final del evento agradeció con profunda emoción el merecido reconocimiento que a nombre de la comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores Aragón recibió de manos del director Fernando Macedo Chagolla.
EXIGEN LA CUG Y DOS LEGISLADORES FEDERALES ELIMINAR CUOTAS EN LA UAGro
En días pasados la Coordinadora Universitaria Guerrerense (CUG) realizó una asamblea general a la cual invitaron al Senador Félix Salgado Macedonio -que presume ser “orgullosamente egresado” de la combativa Escuela Superior de Agricultura (ESA)- y también al diputado federal Rubén Cayetano García, quienes junto con los integrantes de la CUG exigieron que en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) haya transparencia en el ejercicio de los recursos financieros y que se cumpla de inmediato con la reciente reforma al Artículo 3º. Constitucional referente a la gratuidad de la educación superior en México, “eliminando las cuotas y aranceles” en la Universidad de Guerrero, petición que evidentemente la comunidad estudiantil en su conjunto y la Administración Central que dirige Javier Saldaña Almazán comparten; pero vale la pena preguntar a los dos legisladores federales que hasta ahora “se preocupan” de los asuntos de nuestra Alma Máter, ¿qué parte no entienden de los propios acuerdos aprobados en el Congreso de la Unión –de la que forman parte integrante- en el sentido de que el proceso de gratuidad de la educación media superior y superior en las universidades del país será gradualmente, es decir, con base a los recursos financieros asignados y disponibles de cada Institución?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario