Urge redoblar acciones de concientización para turismo nacional que contamina

Zihuatanejo, Gro.- Comúnmente es el turismo nacional el que contamina las playas por lo que es en temporada de verano o Semana Santa cuando se genera el problema que afecta el medio ambiente en los balnearios naturales.

La Presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada Alatorre, expresó que en el periodo de turismo internacional casi no se da este fenómeno, “si sucede es mucho menor, casi imperceptible; el problema desgraciadamente es con el turismo nacional”.
Remarcó que debemos concientizar primero a quienes viven en este puerto, pero después al turismo nacional porque las playas son de todos pero deben ser respetadas “es como si voy a tu casa y te dejo un tiradero”.
Las playas son de todos, pero no es el basurero de todos, dijo la dirigente hotelera, quien dijo que durante la limpieza de playas se encuentran todo tipo de cosas como lentes y otros objetos que las personas ya no quieren y se les hace fácil dejar en la playa.
Subrayó que hay basura muy pequeña que es la que realmente afecta a la fauna marina, una de estas son las pequeñas ligas que son usadas para trencitas lo que a los animales les llama la atención, les va a obstruir y les va afectar; además las colillas de cigarros y pequeños pedazos de plástico de objetos que ya despedazó el oleaje pero que son muy filosos.
Almada Alatorre, quien participó en el reto “Basura Challengue” en el que participaron voluntarios hoteleros, trabajadores de zonas de playa, bomberos y distintas empresas, además de empleados municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario