Ya encontraron a los jovencitos Danna Ofelia y José Manuel

Chilpancingo, Gro., mayo 6 del 2019 (IRZA).- Danna Ofelia Ramos González, de 16 años y José Manuel Marcial Gómez, de 15 años, esta tarde fueron localizados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Los dos menores habían sido reportados como “desaparecidos” desde el pasado 30 de abril.

La FGE informó a través de su página de internet sobre su localización y desactivó la Alerta Amber.
Los dos menores se encontraban juntos en una zona cercana al Río Papagayo, entre los municipios de Juan R. Escudero y Acapulco, confirmaron fuentes ministeriales.
Para continuar con los protocolos, los dos jovencitos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que rindieran su declaración, donde hasta esta noche se encontraban.
Los familiares de los menores ya estaban con los menores, informaron las autoridades.
Fuentes ministeriales informaron que los dos jovencitos argumentaron que habían ahorrado dinero de las becas para el Bienestar Benito Juárez y con esos recursos decidieron irse.
Con base a información recabada, Danna Ofelia Ramos González, de 16 años, es estudiante del grupo 2012 turno vespertino de la Preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y José Manuel Marcial Gómez, de 15 años, también es estudiante de la misma institución pero del turno matutino, grupo 205.
Sus familiares y amigos, de manera separada los buscaron desde el pasado 30 de abril que los reportaron como “desaparecidos” ante La Fiscalía general del Estado donde se activó la Alerta Amber.
Durante ese tiempo se dieron varias versiones, entre ellas, que se habían ido juntos caminando desde Chilpancingo hasta que llegaron al punto donde fueron localizados este lunes.
Familiares y amigos de Danna Ofelia realizó una marcha el sábado pasado para exigir a las autoridades su búsqueda y localización, así como este lunes ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario