ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Se anuncia en forma discreta que algunos miembros de la familia priista de Zihuatanejo han propuesto al cabildo porteño su aprobación para poner el nombre de un ex presidente municipal ya fallecido a El Parque Lineal.

La publicación en redes sociales del evento es aun una propuesta que en las redes ha provocado reacciones encontradas lo que han puesto en guardia a los priistas  para ir quizá a una consulta entre la misma clase política para medir si el evento a celebrarse en un punto del citado parque es viable.
En el PRD estatal se observa y escuchan propuestas en el sentido de fortalecer la unidad, primero entre los militantes que trabajan en las altas esferas de la política estatal y posteriormente en cada municipio donde piensan que tienen la fuerza suficiente para trabajar como partido sin tener que hechar mano de  otras banderas a las que no tienen confianza.
Una bandera con la que ha venido coqueteando el PRD a nivel nacional es la PRIISTA y aunque en la cúpula nacional ya han dado muestra  de estar interesados, aquí en el PRD Guerrero se oponen y no están dispuestos a obedecer la decisión  que se tome si es que la hay en este sentido aunque faltaría escuchar la opinión de Ricardo Barrientos presidente estatal del partido del sol  Azteca en Guerrero.
En Zihuatanejo se observan los trabajos personales que hace por su causa política Arturo Arzeta quien sigue apoyándose en fotografías por quien asegura es su amigo el ex gobernador Ángel Aguirre para llegar a un puesto de eleccion popular.
En charlas de mesa cafetera se habla del sistema que desde siempre ha imperado en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- donde los funcionarios que llegan a ocupar algún puesto de relevancia en el organismo operador de la tierra en Zihuatanejo ha servido de plataforma para que estos funcionarios alcancen candidaturas a puestos de elección popular.
Hoy, se dice que en el FIBAZI no es uno, que son dos los funcionarios que aspiran ser tomados en cuenta por su partido para participar  como candidatos en el 2021.
Se dice también que en el PRI del estado nadie ha encendido la  luz verde para que sus militantes hagan trabajos de acercamiento con grupos, aunque hay que decirlo muchos ignoran esa luz verde y ya caminan por el estado sosteniendo charla con grupos de amigos  y en Zihuatanejo no es la excepción esa practica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario