Acusan que la SEG “jinetea” 800 mdp para prestaciones y retiros

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2019 (IRZA).- Jubilados y pensionados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteraron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), “jinetea” alrededor de 800 millones de pesos que se les adeudan por prestaciones y retiros del servicio docente.

Agremiados a la delegación D (4)-14 del SNTE informaron también que existen unos 10 docentes que han fallecido sin haber cobrado el pago de indemnización por jubilación.
Refirieron que en la entidad, la SEG “jinetea” el dinero de unos 12 mil maestros jubilados, debido a que no se les ha pagado el concepto del 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SAR-Fovissste), que corresponde a 50 mil pesos por cada uno.
Atanasio Quijano Martínez, integrante de esa delegación, aseguró que desde hace años el estado es responsable del manejo de estos recursos.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), señaló que además está pendiente el pago de 30 mil pesos del Plan de Previsión Social (PPS) para 3 mil 600 jubilados.
Advirtió que de no tener pronto una respuesta favorable, podrían salir a las calles para protestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario