Empleados del Instituto de los Pueblos Indígenas exigen aumento de salario

Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2019 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Delegación Guerrero, realizaron una protesta en sus oficinas en esta ciudad capital para demandar incremento a sus sueldos y el pago de un complemento salarial de fin de año.

Los inconformes dieron a conocer que además de las oficinas del INPI en la colonia Burócratas, también protestaron en cinco centros coordinadores distribuidos en la geografía Guerrerense.
Señalaron que pertenecen a la sección 88 del Sindicato del INPI y que son 80 trabajadores sindicalizados los que están protestando, sin que ello implique la suspensión de labores.
Afuera de las oficinas del INPI colocaron cartulinas con sus principales demandas entre las que también está el pago del bono sexenal, el cual se les entregó a empleados de otras dependencias: “a nosotros no, no nos hacen caso y queremos un trato igualitario” dijo Gualterio Vélez Sixto dirigente de los trabajadores sindicalizados.
Manifestó que el 30 de junio habrá revisión salarial y que como sindicalizados han hecho la petición formal de un incremento salarial del 10 por ciento: “si ellos se niegan pues obviamente que haremos un paro de labores, pero eso dependerá de la respuesta de nuestras autoridades del INPI”.
Vélez Sixto hizo un llamado a las autoridades del INPI “que hagan caso a nuestras peticiones, estamos laborando y pedimos que nos den un salario digno, no queremos que haya oídos sordos, ni más tácticas dilatorias”.
Añadió que ese movimiento laboral se da en las 105 secciones sindicales que tiene el INPI en todo el país y que buscan que haya un diálogo con las autoridades federales: “nuestras acciones se van a determinar dependiendo de la respuesta a nuestro pliego petitorio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario