Alumnos de Ciencias de Comunicación de la UAGro monitorean contenidos de los medios

-Observarán si hay equidad en la difusión de acciones de actores políticos.
Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2019 (IRZA).- Con el marco jurídico y asesoría que proporcionó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación (UACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se llevará a cabo un monitoreo diario de medios de información masiva para corroborar si hay o no equidad en la difusión de las actividades de los actores políticos en esta entidad federativa.

Esto, mediante un convenio de colaboración que firmaron la UAGro, la UACOM y el IEPC, pero los resultados del monitoreo, que serán conocidos semestralmente, no serán utilizados con fines políticos ni serán de naturaleza jurídica contra nadie, el ejercicio de los estudiantes será meramente académico.
Este miércoles en la unidad académica de Ciencias de la Comunicación de la UAGro, se presentó la página web de monitoreo de medios de comunicación, página que diseñaron los propios alumnos de la UACOM.
La directora de esa Escuela, Aurora Reyes Galván, dijo que diseñaron esa página para monitorear los contenidos de periódicos de papel, noticiarios radiofónicos y de Televisión.
Los medios impresos que se monitorearán son El Sol de Chilpancingo, El Sur, Vértice, Pueblo, Diario 17, Redes del Sur, Despertar del Sur, Diario de Guerrero, Sol de Acapulco, Despertar de la Costa, Novedades, Jornada Guerrero, además de 24 noticiarios de radio y televisión.
El convenio de colaboración fue firmado la mañana de este miércoles por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; por el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta; y por la directora de la UACOM, Aurora Reyes Galván.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario