HAF a funcionarios federales: el fertilizante debe entregarse ya

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió la entrega del fertilizante que ya está almacenado en bodegas de Guerrero -centros de distribución- para que cuenten con espacio para recibir el producto que seguirá llegando en los próximos días.

Informó que este programa tiene 24 años operando en esta entidad, el cual beneficiaría a unos 340 mil productores agrícolas. Cabe mencionar que la tarde del martes puso en marcha la distribución del insumo en la localidad de Puerto Gallo, municipio de Helidoro Castillo, situado en la parte alta de la Sierra.
En entrevista después de presidir la conmemoración del Día del Medio Ambiente, en la colonia La Cinca, al sur de Chilpancingo, Astudillo reiteró que a los centros de distribución ha llegado apenas el 25 por ciento del insumo total que se necesita para el ciclo de producción primavera-verano, cuya cantidad abastecería sólo a unos 75 mil campesinos, de los 340 mil registrados.
Por eso consideró que “se necesita tener las bodegas vacías para que pueda llegar más (fertilizante). También el tema (es) cómo las toneladas (de fertilizante) que ya están en los almacenes pueden ser entregadas a la brevedad, para que puedan volver a llegar camiones con producto a las mismas bodegas”.
Informó que el martes, después de su visita a Puerto Gallo, acordó con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado único del gobierno federal en Guerrero, y con Jorge Gage Francoís, director general del Programa del Fertilizante Gratuito, que tendrán dos reuniones al día -mañana y tarde- para “darle seguimiento en qué regiones (continuará la distribución) y cómo ir haciendo el programa más sencillo para que realmente pueda moverse”.
“Hay permanente comunicación con los representantes de la federación para que este asunto camine de la mejor manera. Guerrero tiene muchos temas. El gobernador también los tiene, pero el tema del fertilizante tiene 24 años operando en Guerrero y es de la mayor importancia que camine y camine bien. Yo soy el más interesado en que camine bien y he hecho todo lo que está a mi alcance y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para que el programa pueda salir adelante”, enfatizó.
Luego, después de asistir a la ceremonia de imposición de condecoraciones a militares en la explanada del 50 Batallón de Infantería, refirió que en la reunión que sostendría esta tarde con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, abordaría este asunto con puntualidad. “Ojalá existan cosas positivas”, confió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario