Analiza comisión de turismo exhorto para ampliar la promoción de municipios con potencial turístico


Chilpancingo, Gro., 02 junio del 2019.- La Comisión Ordinaria de Turismo analiza un exhorto al titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal y al gobernador del estado para que se coordinen e implementen las acciones necesarias que contemplen en los programas de promoción y desarrollo a más municipios de Guerrero con potencial turístico.

La propuesta fue presentada por el diputado Ricardo Castillo Peña, de Morena, quien señaló que en nuestra entidad el turismo representa una de los principales motores del desarrollo económico y la generación de fuentes de empleos directos e indirectos.
Abundó que de manera permanente y en temporadas altas, se incrementa en gran medida la demanda de prestadores de servicios, que permite a muchos ciudadanos guerrerenses garantizar el sustento de sus familias.
Además, se genera una importante derrama económica por la generación de impuestos por servicios de hotelería, alimentación, transportación y centros de diversión y esparcimiento, así como de establecimientos comerciales y de diversos servicios relacionados con la actividad turística.
Castillo Peña enfatizó que ante estos beneficios para la entidad a través del turismo, es indispensable ampliar la promoción de más municipios con vocación turística, pues hasta el momento sólo se da amplia difusión a Acapulco, Ixtapa–Zihuatanejo y Taxco.
Reconoció que de manera importante ha crecido la demanda de muchos destinos que cuentan con potencial turístico en diversos municipios de la Costa Chica, Costa Grande y zona Centro de nuestro estado, por lo que es indispensable agregarlos a los programas de promoción y difusión oficiales. 
Por lo antes mencionado, el diputado Ricardo Castillo también propuso exhortar al titular de Ejecutivo estatal para que se analicen, promuevan y constituyan bajo el esquema y condiciones que señala la Ley Número 494 de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios de Guerrero, los Fideicomisos de Promoción en municipios con potencial turístico, con la participación de representantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos, así como instrumentar los mecanismos de coordinación institucional con autoridades municipales y del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario