Analizan reformas para la actualización del código procesal civil del estado de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 24 de junio 2019.- La Comisión de Justicia del Congreso local analiza una iniciativa de reformas al Código Procesal Civil del Estado de Guerrero, para incorporar varias figuras jurídicas y disposiciones legales acordes a la realidad social. 

En la iniciativa se destaca la necesidad de realizar ajustes y modificaciones para hacer dicho Código más funcional y colocarlo a la vanguardia de la evolución del Derecho, pero sobre todo que esté acorde con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La propuesta que fue presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval, busca establecer medidas urgentes, prácticas y económicas para aprovechar las estructuras y recursos humanos y financieros existentes en los juzgados de paz, a fin de desahogar las cargas de trabajo que imperan en éstos, y así luchar frontalmente contra la mora o el retardo judicial, que tanto daño ha causado a la imagen del Poder Judicial del Estado.
Dentro de las reformas que propone están la de aumentar el límite de la cuantía y la competencia de los juzgados de paz, ya que todos sus operadores son licenciados en Derecho, quienes deben permanentemente capacitarse para administrar correctamente los procesos que, consecuencia de la ampliación de la cuantía, habrán de conocer, y así evitar dispendio jurisdiccional. 
Asimismo, plantea hacer las adecuaciones para eliminar las referencias al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia, y sustituirlas por las relativas a la Unidad de Medida y Actualización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario