Arranca la primera semana nacional de prestaciones sociales 2019 en el IMSS

Bajo el lema “Acércate al IMSS” arrancó la  Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2019 con la participación de los  cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El departamento de Prestaciones Sociales señaló que esta semana nacional se lleva a cabo  del 24 al 28 de junio del presente año y se prevé la participación de más de 10 mil personas en actividades como torneos deportivos, festivales y demostraciones de las actividades de las áreas de capacitación y bienestar social, que se llevarán a cabo en los Centros de Seguridad Social de Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo. 
Con la realización de éstas actividades  se busca promover y difundir los servicios de Prestaciones Sociales en la población, desde las edades tempranas para prevenir, difundir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, que permitan mejorar su calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico
En los CSS el IMSS ofrece a la población opciones para mantener la salud integral de la población al participar en actividades deportivas, recreativas, escénicas, artísticas, de capacitación técnica, de promoción y educación de la salud, para fortalecer el autocuidado y la prevención en corresponsabilidad con el sistema de salud.
Para la celebración de esta Primera Semana Nacional, el CSS en Acapulco, entre todas sus actividades tiene programado para exposiciones de corte y confección, de manualidades y bisutería, exhibiciones de ejercicio físico, pausas para la salud.
Además de un evento artístico cultural el día miércoles 26 a las 17:30 horas en el teatro al aire libre así como una exposición de pintura  en el acceso de éste.
En el área deportiva el viernes 28 de junio a las 17 horas se realizará una activación física con pacientes de los grupos referidos por el área médica, en la alberca olímpica Clemente Mejía.
En el Centro de Extensión de Conocimientos (CEEM) Acapulco se llevará a cabo el exhibiciones de bailes de salón y aeróbicos, pasarela,  y trabajos elaborados por las y los socio alumnos, además de un torneo de fútbol y basquetbol infantil  el viernes 28 a las 15 horas.
En el Centro de Seguridad Social de Zihuatanejo, se realizarán pláticas  de promoción sobre alimentación saludable y actividades deportivas en hoteles y escuelas secundarias de la localidad; muestras de los cursos y talleres de capacitación y adiestramiento  técnico el jueves 27 de junio  en el Hospital General de Zona con UMF No. 8.
En tanto en Chilpancingo el miércoles 26 se realizará el torneo  de convivencia de Cachibol y muestra de alimentación saludable en las canchas del CSS; el martes 25 en el museo universitario José Suárez se desarrollará un festival de Guitarra y el jueves 27 en la sala audiovisual se llevará a cabo una plática sobre prevención de adicciones.
En el CSS de Taxco el jueves 27 de junio a las 15 horas se desarrollará el examen de cambio de grados de karate así como un programa artístico de actividades el viernes 28 de junio por la tarde; en el CSS de Iguala habrá también demostraciones de  actividades físicas y  capacitaciones técnicas así como de desarrollo cultural.
El IMSS Guerrero invita a la población en general a disfrutar de las actividades llevadas a cabo a lo largo de toda la semana y así se inscriban dentro de las mismas en los CSS de su ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario