Aumentó actividad náutica de canadienses en la pasada temporada

Zihuatanejo, Gro.- Durante la pasada temporada de pesca deportiva bajó la contratación de embarcaciones, además de que no vino el turismo estadounidense, sin embargo esto se compensó en gran medida porque se incrementaron los visitantes procedentes de Canadá.

Entrevistado el Presidente de la cooperativa de pesca deportiva Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas, detalló que durante este periodo de turismo internacional la pesca deportiva bajó en un 35 por ciento.
“Hoy en día lo que nos hace fuerte es el turismo canadiense”, pues luego de la alerta emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos no vengan al estado de Guerrero, hubo una baja drástica de este segmento.
La temporada internacional finalizó entre marzo y abril, por lo que los trabajadores del mar viven actualmente la temporada baja y tendrán que soportar bajos ingresos durante seis meses.
En este periodo realizan mantenimiento de sus embarcaciones y motores, además de que laboran en el traslado en embarcaciones de visitantes nacionales durante los fines de semana a playa Las Gatas y las playas de la Isla de Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario