Se espera la renovación completa del primer cuadro de la ciudad

*Pintura para Zihuatanejo e Iluminación para Ixtapa.
*El rumbo para “lanzar” a Zihuatanejo como pueblo mágico.
Zihuatanejo, Gro.- Se espera la renovación completa del primer cuadro de la ciudad Zihuatanejo que presenta mala imagen por falta de mantenimiento desde hace varias décadas, sin embargo se iniciará con trabajo de pintura por parte de Secretaria de turismo a nivel federal.

El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, confirmó que estuvo en la Ciudad de México, con el Secretario de turismo, Miguel Torruco, a quien le plantearon la necesidad de recuperación turística de la zona centro del puerto y accedió a dar el apoyo como una primera etapa fue confirmado el remozamiento con pintura para todo el centro de la ciudad.
El Secretario además confirmó el seguimiento del programa Pueblos mágicos por lo que Zihuatanejo volverá a participar por segunda ocasión en esa selección.
Por su parte Fonatur va a realizar la obra de alumbrado público para la zona del (CIP) Centro Integralmente planeado Ixtapa, de lo cual iniciaría en dos semanas.
Aunque aún se esperan las reglas de operación de programa, se sabe que el primer cuadro será lijado y pintado, con recursos destinados a pueblos mágicos, sin embargo por la característica e insistencia se ha autorizado este programa de pintura.
Hace un año fue realizada la propuesta enfocada a la leyenda de playa Las Gatas donde se cree acudía a descasar un rey purepecha, sin embargo no calificó para ser integrado a la lista de pueblos mágicos en el País.
De nueva cuenta se organizará el planteamiento con las características: único, irrepetible y atractivo de alta importancia, entre otros puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario