jueves, 20 de junio de 2019

Bloquean las carreteras de la Costa Chica y la Montaña; exigen que AMLO cumpla

Ometepec, Gro., junio 19 de 2019 (IRZA).- Integrantes de “Antorcha Campesina” bloquearon las carreteras Acapulco-Pinotepa Nacional y Tlapa-Chilpancingo, para exigirle al presidente Andrés López Obrador que cumpla su palabra con los productores de maíz.

Los inconformes de esta zona de Costa Chica y de La Montaña, empezaron los bloqueos a las 10:00 horas de este miércoles.
Unos 70 campesinos cerraron por completo la Acapulco-Pinotepa-Nacional, en el crucero de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, y señalaron que entre los municipios donde no ha llegado el fertilizante están Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
 Además, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Confederación Nacional Campesina tomaron el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), en Ometepec.
Por otro lado, campesinos de “Antorcha Campesina” también bloquearon totalmente la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, a la altura del puente Ahuatepec Ejido, y recordaron que la entrega oportuna del insumo la prometió López Obrador en octubre del año pasado.
En ambos bloqueos colocaron piedras sobre las carreteras para impedir el paso, y sólo dejaron pasar a automóviles particulares, mientras que los vehículos pesados y del transporte público se les impedía la circulación hasta las 18:00 horas.
A esa hora de este miércoles, ambos bloqueos continuaban activos, y advirtieron que se retirarán hasta que les llegue el fertilizante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario