Bloquean padres de familia de una escuela la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo


Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro, 03 de junio de 2019.-Para exigir a las autoridades federales de educación la demolición y reconstrucción de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en esta localidad del municipio de Tecpan de Galeana, padres de familia y pobladores, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la reconstrucción de dicho centro escolar.

Con troncos y piedras cerraron los dos carriles de la vía de comunicación, y además con pancartas manifestaron su inconformidad porque esta escuela lleva más de 60 años sin recibir ninguna reparación y ya se está cayendo a pedazos.
Dijeron que van a seguir en su protesta hasta que sean atendidos por el gobierno del estado, sobre todo porque nomás los llevan con puros engaños y van a cerrar la carretera de forma total.
También llegaron horas más tarde elementos de la policía comunitaria de Santa Rosa, la mayoría sin armamentos para cuidar a los manifestantes, aunque también se pudo ver a efectivos de la policía federal sector caminos dando vialidad a alguno que otro automovilista.
Solamente dan transito libre cada una hora a los conductores, aunque después llegó la orden de cerrar totalmente el paso a todo vehículo del servicio público, así como a los vehículos particulares.
Después de las tres de la tarde no se había presentado ningún funcionario del gobierno del estado o de la federación para entablar el diálogo, por lo que algunos de los protestantes fueron por algunas lonas y toldos para cubrirse del sol o de la lluvia que amenazaba con caer en cual momento aquí en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario