Busca alcalde AGB prolongar conflicto laboral para obtener más recursos


Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2019 (IRZA).- La estrategia del alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, es prolongar el conflicto laboral para que el estado y la federación le transfieran recursos económicos extraordinarios.

“Lo que pretende Gaspar Beltrán es que se le asigne un presupuesto aparte de los 793 millones 852 mil que manejará en este 2019”, denunció el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez.
El dirigente sindical sostuvo que la estrategia del presidente municipal es “desgastar a los trabajadores”.
Salgado Martínez señaló que la propuesta de incremento salarial del 3.5 por ciento que hace Antonio Gaspar la han valorado mucho, pero “no es una alternativa de solución para sacar de apuro a la clase trabajadora, es una acción de golpeteo contra los trabajadores”.
“No aceptaremos el 3.5 por ciento de incremento salarial para la base trabajadora porque los salarios de los empleados son muy bajos”, precisó el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente.
Domingo Salgado conminó al alcalde de Chilpancingo a que realice una reestructuración en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, porque dijo que de esa área se está golpeando a sus representados con la reducción salarial de manera “unilateral”.
Dijo que como dirigente sindical busca que a sus agremiados no los perjudiquen en cada quincena, que les depositen lo que tienen establecido como salario y no que les disminuyan sus ingresos económicos.
Expuso que las negociaciones siguen atoradas en el incremento salarial del 20 por ciento, el seguro de vida, homologación salarial, pago de cuotas sindicales, pagos de cuotas obreros patronales al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pago de marcha, entre otros.
Expuso al final que en lo único que han avanzado es que este martes se empezó con el pago de salarios del mes de mayo a los 160 policías rurales, pero “de ahí en adelante no ha habido solución a las demandas planteadas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario