Buscan alternativas para aumentar presencia de salvavidas en playas: JMO

Por Enrique Guevara Ayvar

Funcionarios de los tres órdenes de gobiernos, empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos del binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo se reunieron para buscar mecanismos y acciones que eviten más pérdidas de vidas humanas en playas con efectos de mar de fondo o marejada afirmo el delegado de gobierno en costa grande Juvenal Maciel.

Reunidos en un evento al que no se permitió el acceso a reporteros, los funcionarios acordaron reforzar medidas de seguridad en playas con presencia de más salvavidas que realicen vigilancia todos los días sea o no temporada alta, dijo el entrevistado.
Maciel Oregón afirmo que el destino de playa tuvo exitosas temporadas de turismo con cero incidentes graves y de repente en menos de un mes mueren por ahogamiento varias personas.
Indico que la reunión de ayer fue precisamente para poner remedio a descuidos e irresponsabilidad de los bañistas que no atienden indicaciones que no pueden ingresar a nadar después de haber comido o ingerido bebidas alcohólicas.
Pregunte a Maciel Oregón si tendrían que contratar guardavidas certificados de otros países que capaciten personal local respondiendo este que la marina cuenta con personal experimentado para capacitar los salvavidas locales pero no dijo si hay planes para que pronto personal de la SEMAR lleve a cabo la preparación de más salvavidas locales.
Añadió que se utilizaran las torres instaladas en playas a fin que los salvavidas las utilicen para tener mejor visión sobre los bañistas porque desde la parte baja de la torre no se puede tener una vigilancia más estrecha sobre los bañistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario