Se tienen que redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad de turistas: RFS


Por Enrique Guevara Ayvar
Es necesario que todos los involucrados en la actividad turística de Ixtapa Zihuatanejo redoblemos esfuerzos  en cuestión de seguridad en playas, aseguro en entrevista Rebeca Farías Salazar presidenta de Canirac Zihuatanejo.

La empresaria del ramo restaurantero dijo que la convocatoria del presidente municipal Jorge Sánchez a reunión fue para invitarnos a redoblar esfuerzos y prevenir incidentes de personas que alcoholizados entran a nadar sin atender las recomendaciones y avisos en el sentido de no nadar con alto oleaje.
Farías Salazar reitera que autoridades y empresarios tienen que redoblar esfuerzos y evitar más decesos por inmersión porque eso afecta la imagen de este destino de playa.
Subrayo el aumento de salvavidas en playas agregando que los dueños de restaurantes apoyaran proporcionando los alimentos de los salvavidas destinados para resguardar las playas recordando que los dueños de negocios no cuentan con servicio de salvavidas.
Aseguro que el programa de instalación de más salvavidas en playas inicia el próximo fin de semana con la participación de operadora de playas que aportara un salvavidas por cada estación de toldos y sillas en playas de Ixtapa y Zihuatanejo.
Subrayo la entrevistada que la instalación y aumento de más guardavidas en playas es un hecho tomando en cuenta que los fines de semana son de gran afluencia de visitantes.
Para concluir la entrevista, la empresaria coincide con Juvenal Maciel en el sentido que no es necesario contratar salvavidas certificados para capacitar grupos de aspirantes locales pues el sector naval cuenta con personal calificado para entrenar aspirantes a salvavidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario