Campesinos advierten bloqueo para este miércoles en la Acapulco-Pinotepa


-Demandan el fertilizante que prometió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Ometepec, Gro., junio 18 de 2019 (IRZA).- Miembros de la organización “Antorcha Campesina” advirtieron que bloquearán este miércoles la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del crucero del poblado San Juan de los Llanos, en demanda del fertilizante que prometió el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la organización, Miguel Ángel Casique Pérez, informó que por el atraso en la entrega del insumo de parte del gobierno federal, “militantes antorchistas y productores del campo de esta región de Costa Chica, vamos a tomar la carretera para exigir la pronta entrega del fertilizante”.
Recordó que cuando López Obrador visitó la Tierra Caliente, se comprometió a brindar su apoyo a los campesinos de Guerrero, con la entrega gratuita del fertilizante a todos los productores.
Y señaló que en esa ocasión también fijó como fecha el 8 de mayo para iniciar la entrega, sin embargo, a más de un mes los campesinos de la Costa Chica no siguen esperando que cumpla con la entrega del insumo.
Agregó que los productores están desesperados, porque las lluvias ya están presentes  en esta región y, por la tardanza en la entrega del fertilizante, las siembras no se lograran y padecerán una grave pérdida.
Condenó que a la fecha no han iniciado ni con el proceso de dar a conocer las listas de campesinos beneficiarios, y por lo mismo menos han recibido los vales para que les den el fertilizante.
Advirtió que debido a todo eso radicalizarán sus protestas, para que se hagan públicas las listas de los productores beneficiados y les entreguen los vales de manera inmediata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario