Una maestra teme que cables de alta tensión caigan sobre jardín de niños

San Marcos, Gro., junio 18 de 2019 (IRZA).- La directora del jardín de niños “Rubén Mora Gutiérrez”, de la comunidad de Las Vigas, demandó a las autoridades educativas y municipales retirar tres postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el riesgo de que los cables de alta tensión que sostienen caigan sobre ese centro escolar en esta época de lluvias.

La maestra Vianey Pastrana Chávez refirió que el jardín de niños se ubica muy cerca del cerro donde están los postes, y advirtió la posibilidad de que,  en caso de un deslave, los cables de alta tensión caigan y pongan en peligro a los infantes.
Recordó que en época de lluvias se ha registrado la caída de grandes piedras sobre las bardas del inmueble escolar, y temen que por una fuerte lluvia los postes de los cables de alta tensión se derrumben.  
Sostuvo que en un caso así se pondría en riesgo a los 97 niños que atienden, y señaló que por la caída de grandes piedras el año pasado ya solicitaron la intervención de la CFE, pero nada han hecho.
También hizo un llamado al alcalde Tomás Hernández Palma para que atienda esta petición e intervenga, y lo mismos a la Subcoordinación de Servicios Educativos de la SEG en esta región de  Costa Chica para que los postes de la CFE sean reubicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario