Certifica organismo internacional a 3 instituciones educativas de Zihuatanejo

Como parte de las acciones de gobierno, y bajo el Programa Te Quiero Zihua, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó la Ceremonia de Entrega del Distintivo Eco-School e Izamiento de la Green Flag. Fueron 3 escuelas las que recibieron esta certificación de la bandera verde por parte de Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Internacional de la Fundación para el Cuidado Ambiental.

El Presidente Jorge Sánchez Allec, expresó su reconocimiento a cada alumno, docente y director de estas instituciones, por su compromiso con el municipio, desarrollando actividades positivas en temas del agua y el uso adecuado de residuos. JSA explicó que “Eco School” es un programa modelo global que tiene como objetivo que niños y jóvenes tengan el poder de ser agentes de cambio para la sostenibilidad del planeta, al involucrarlos en un aprendizaje divertido, orientado a la acción socialmente responsable. “Felicitarlos por esta distinción, en el Ayuntamiento estamos comprometidos con el único fin de cuidar y mantener un mejor Zihuatanejo”, subrayó el alcalde.
Las escuelas que recibieron esta distinción son la Primaria Juan Escutia, el Cetmar Zihuatanejo y la Secundaria 186, Adolfo López Mateos. En este acto estuvieron presentes regidores, Lizette Tapia Castro, Presidente honoraria del DIF; Juvenal Maciel Oregón, Delegado del Gobierno del estado; Israel Campos García, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) y directores responsables de las instituciones educativas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario