viernes, 21 de junio de 2019

Cetegistas advierten fuertes protestas si la SEG no remueve a un supervisor

Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2019 (IRZA).– La fracción cetegista que encabeza Adolfina Bautista Vázquez, de Acapulco, advirtió que podría suscitarse un conflicto de mayores dimensiones si no se logra la salida del supervisor de la zona 044 de Primaria, Raúl García Ramírez. 

En contraparte con los directores que un día antes bloquearon la avenida Insurgentes, a la altura del monumento Nicolás Bravo -”El caballito”-, al norte de la capital, la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sostuvo que mantendrán su exigencia hasta lograr la salida del supervisor de manera definitiva. 
Los cetegistas encabezados por Bautista Vázquez, en confrontación con la fracción de la CETEG que encabeza Walter Añorve en el puerto, desde el pasado mes de febrero denunciaron abuso de poder y violación a los derechos humanos por parte del supervisor en contra de trabajadores de doce escuelas. 
La dirigente aseveró que por “represalias”, el supervisor de la zona, quien desde hace más de tres meses se encuentra suspendido del cargo, en tanto Contraloría Internar realizaba una auditoría, mantiene el control de la mayoría de los docentes. “El problema es que él manipula, porque son mayoría y hace lo que él quiere”. 
Entrevistada en Chilpancingo durante otra protesta, mencionó que este jueves se reunirían con los trabajadores de base y padres de familia para advertir que la otra parte que respalda al supervisor de la zona “está manipulando a los padres”.
Y finalmente urgió a las autoridades de la SEG para resolver el conflicto que se mantiene en esa zona de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario