Con protesta en la SEG, maestros interinos demandan plazas de base


Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2019 (IRZA).– Maestros interinos de las regiones Acapulco y Costa Grande adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de la asignación de 200 plazas base.

Un centenar de docentes llegaron alrededor de las 13:00 horas a la dependencia que se ubica en la colonia Universal de esta capital, donde además de cerrar la calle Capitán Julio Calva, bloquearon con un autobús el acceso a la calle Juan de la Barrera esquina con el encauzamiento del río Huacapa. 
Los docentes piden la entrega de plazas base después de haber laborado por uno y dos años en comunidades apartadas de diferentes municipios. 
Adolfina Bautista Vázquez y Julio César Moyao Gaspar, dirigentes de las regiones Acapulco y Costa Grande, respectivamente, solicitaron a las autoridades educativas hacer efectiva la entrega de plazas base para los maestros que integran esta corriente sindical. 
Durante la protesta, los dirigentes explicaron que su movilización obedece a que la SEG anunció la basificación de mil 200 docentes internos.
Moyao Gaspar dijo que son 120 maestros que corresponden a la región Acapulco y a la Costa Grande, quienes se han arraigado a las comunidades. 
Adolfina Bautista, por su parte, sostuvo que los maestros no rebasarán los derechos laborales de los docentes en servicio y habrán de respetar la prelación. 
Agregó que los maestros internos no fueron impuestos y llegaron a cubrir necesidades del servicio, sin que tuvieran la oportunidad de obtener una plaza ilimitada. 
Los maestros esperaron una reunión posterior con autoridades educativas en busca de una respuesta favorable, de lo contrario advirtieron que podrían iniciar acciones de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario