Continúa Guerrero generando empleos

*Se ofertan más de 100 plazas en las Ferias del Empleo en Tecpan y Tlapa; en Zihuatanejo se entregaron becas de capacitación para el trabajo.
TECPAN DE GALEANA.- En cumplimiento a las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo para seguir generando empleo y continuar como la entidad con los índices más bajos de desocupados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) organizó dos eventos masivos de reclutamiento, un “Día por el Empleo” en el municipio de Tecpan, donde por la apertura de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá  ofreció el total de sus plazas de trabajo, las cuales ascienden a 50. Al mismo tiempo en Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña, se realizó una Feria de Empleo en donde 7 empresas ofertaron más de 60 espacios laborales.

En Tecpan de Galeana, el titular de la STPS, Óscar Rangel Miravete, destacó la participación de la ciudadanía local y agradeció a nombre del gobernador “la confianza puesta en el estado para realizar esta importante inversión que seguramente se verá reflejada en la economía del municipio y la región”.
Por otra parte, Rangel Miravete, dijo que con el propósito de brindar oportunidades a las personas que se les dificulta encontrar un empleo formal, la dependencia a su cargo  realizó cursos de autoempleo en los municipios de Alcozauca y Petatlán de este modo los beneficiarios podrán obtener ingresos para el sustento de sus familias y por consecuencia impulsar la economía local. 
En Zihuatanejo de Azueta, se realizaron cursos de capacitación, pero en este caso las 110 personas beneficiadas contarán a partir de hoy con un empleo formal. Cabe mencionar que a los beneficiarios de estos cursos se les entregaron apoyos económicos, como parte del Programa de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad.
Estas acciones contribuyen a que el Estado de Guerrero siga manteniéndose con una de las tasas de desocupación más bajas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario